RETIRO DE OSCURIDAD 
OBJETIVO

Cuando reemplazas el ciclo de día y noche, luz y oscuridad, por 12 días de oscuridad total, tu Glándula Pineal comienza a secretar Dimetil Triptamina-DMT. Una poderosa sustancia que te induce a tener sueños lucidos, te facilita la experiencia de viajes astrales, trae a tu mente recuerdos de tu más tierna infa
ncia que necesitas sanar y en algunos casos puede permitir que explores alguna vida pasada. La ausencia de luz visible, el DMT y una exploración dirigida, impulsan un trascendental viaje hacia tu interior y una evaluación imparcial de tu vida para crear comprensiones sobre como funciona la realidad. Además expande el rango de percepción de tus sentidos físicos hacia el espectro normalmente invisible de las dimensiones superiores y sutiles, lo que puede permitirte percibir almas desencarnadas o incluso hacer contacto con maestros ascendidos. 

El retiro te permite hacer profundas y largas meditaciones trascendentales, vivir experiencias que se salen de lo normal, lo físico, objetivo y material para entrar en el campo de lo paranormal, metafísico, subjetivo, mental, significativo y espiritual. Es por eso que para realizarlo necesitas tener una mente abierta, curiosa e incluso escéptica, pero dispuesta a trascender viejos paradigmas, porque solo esa actitud te permitirá convertir -gracias a tu propia experiencia- muchas creencias en comprensiones. Tienes la oportunidad de estudiar tu propia consciencia, de explorar tu espacio interior a través de tus propia experiencias. 

14 DIAS EN ARCOBAQUE
El retiro se realiza en Arcobaque, un lugar a 36 kms de Bogotá al que llegas por una carretera de hermosos paisajes. Allí encuentras un espacio rodeado de naturaleza especialmente diseñado para impulsar el crecimiento interior, donde se imparten talleres que impulsan la evolución de la consciencia y retiros en oscuridad. Una parte de la casa de huéspedes fue cuidadosamente acondicionada para impedir que entre ningún rayo de luz manteniendo una adecuada circulación de aire. En esa área hay tres habitaciones -todas con baño privado- cada una dispuesta para recibir a tres personas y una gran sala de estar. En un área independiente se encuentran el comedor y otra sala de estar, espacios que permiten que 9 personas puedan retirarse cómodamente en total oscuridad. 

Cada retiro tiene una duración de 12 días en oscuridad y total desconexión del exterior. El cerebro tarda entre 7 y 10 días en acumular de manera natural 25 mg de DMT, cantidad mínima para que puedas experimentar los efectos antes descritos. Además necesitas llegar un día antes de comenzar el retiro, temprano en la mañana para que puedas reconocer -a luz del día- el lugar en que vas a permanecer, conocer a tus compañeros de aventura, conversar con Fernando Malkun sobre tu línea genética y realizar una medición mental, emocional y física con el SCIO, Scientific Consciousness Interface Operation, un sistema computarizado que te hace un escaneo para reportar tu estado mental, emocional y físico, revisa como se encuentran tu aura y tus chakras en ese momento. Al finalizar el retiro necesitas permanecer un día en Arcobaque para permitir que tus ojos y tu mente se ajusten nuevamente a la luz, para participar en una evaluación de lo experimentado y para realizar otra medición con el SCIO que te permitirá conocer científicamente los cambios que la experiencia en la oscuridad generó en tu alma.

COSTOS
Tu hospedaje y alimentación durante los 14 días antes descritos tiene un costo de Us $ 1.400 o $2.660.00 pesos colombianos. Tu guía y supervisión personal durante el retiro, tiene un costo de Us $ 1.400 o $2.660.00 pesos colombianos. La inversión total a realizar es de Us $2.800 dólares o $5.320.000 pesos Colombianos.

La separación de tu espacio -solo tenemos 9 espacios en cada retiro- requiere que envíes Us $1000 dólares o $1.900.000 pesos Colombianos. Una vez hayas decidido tu participación envíanos un e-mail a fmalkun@mac.com solicitando instrucciones para el envío del dinero.

DIAS ADICIONALES DE ESTADÍA 
Si deseas llegar con mayor anticipación a Arcobaque -es necesario si vienes del extranjero llegar con dos días de anticipación- o si quieres permanecer otros días después del retiro para gozar con luz, de la belleza y la energía excepcional del lugar, para relajarte en el spa y deleitarte con la deliciosa comida vegetariana, el día adicional con desayuno, almuerzo y cena incluidos, tiene un costo de US $100 dólares o $195.000 pesos colombianos por persona.

TRANSPORTE DESDE BOGOTÁ
El transporte desde el aeropuerto o desde cualquier lugar en Bogotá hasta Arcobaque, cuesta Us $70 dólares o $130.000 por persona. La distancia desde la salida de Bogotá hasta Arcobaque se recorre en 1:15 horas, entre el aeropuerto El Dorado hasta la salida para tomar la carretera se pueden emplear entre 30 y 45 minutos adicionales dependiendo del tráfico.

HOTEL EN BOGOTÁ
Es también posible que desees estar en Bogotá antes o después del retiro para conocer la ciudad, ir al extraordinario Museo del Oro, 
http://www.banrepcultural.org/museo-del-oro a la Plaza de Bolivar, al barrio la Candelaria, de compras al Centro Andino, al Centro Comercial El Retiro o al Parque 93. También puedes ir a la maravillosa Catedral de Sal en Zipaquira, http://www.catedraldesal.gov.co/ y aprovechar al regreso para ir a cenar al único y original restaurante, Andrés Carne de Res, http://www.andrescarnederes.com/es en Chía o en su sucursal en Bogotá. 

Podemos reservarte una habitación en uno de los siguientes hoteles, que tienen un buen precio y buena ubicación en la zona residencial de Bogotá, muy cerca de la zona Rosa y de la zona T:
Hotel El Retiro84, 
https://www.facebook.com/Retiro84
Hotel Morrison, http://www.morrisonhotel.com/
Hotel Victoria Regia, http://www.sofitel.com/es/hotel-0561-sofitel-bogota-victoria-regia/index.shtml 
O en el hotel La Opera, 
http://www.hotelopera.com.co/ que queda en el centro de la ciudad muy cerca a la plaza de Bolivar y al barrio la Candelaria.

INFORMACIÓN ADICIONAL
Para obtener información adicional por favor comunicate en Bogota con Betty al +57 (314) 447 6144 o con Fernando Malkun al +57 (310) 224 1486 o a fmalkun@mac.com 


En estos enlaces encuentras información adicional y testimonios sobre el taller: En Facebook:

https://www.facebook.com/Arcobaque.RetirosEnOscuridad

http://malkun.blogspot.com/2013/05/1-conclusiones-primer-taller-en.html
http://malkun.blogspot.com/2013/05/2-conclusiones-primer-taller-en.html
http://malkun.blogspot.com/2013/05/3-conclusiones-primer-taller-en.html

Estos son vídeos con los testimonios del Primer Retiro en Oscuridad realizado en Marzo de 2013 en Arcobaque:
http://youtu.be/rlkfl0-zARY
http://youtu.be/oTxwk6oByvY
http://youtu.be/Gev8nBI_TVY
http://www.youtube.com/watch?v=iyvGx_kz2B0&feature=youtu.be
http://youtu.be/VhaNFT187F8
http://youtu.be/IJ9NXoyWxz4
http://youtu.be/lMQKloEHgNw
http://youtu.be/bGGLR6EXht4
http://youtu.be/6Bz3_Q-e9S8

Estos son vídeos con los testimonios del Segundo Taller de Oscuridad realizado en Agosto del 2013:
http://youtu.be/0_xCsB409io
http://youtu.be/8cnRSF6r1to
http://youtu.be/SNDeqCaY6vI
http://youtu.be/7sRsFq2LXG4
http://youtu.be/5qAuLZJGsuE
http://youtu.be/WB9Mlwey4a0